Control del sobrepeso VidingCare

Control del sobrepeso VidingCare

Conseguir mantener el peso dentro de parámetros adecuados es un objetivo fundamental de cara a mantener una buena salud presente y futura, nuestros planes de control del sobrepeso y la obesidad se enfocan desde un punto de vista multifactorial, orientado hacia la adquisición de hábitos saludables y la interiorización de rutinas que llevan a la consecución del objetivo.

  • Evaluación composición corporal

A través de bioimpedancia y plicometría podemos obtener una valoración de nuestra morfología y composición corporal: % de grasa corporal y muscular global y segmentaria, niveles de agua corporal y masa libre de grasa y, por supuesto, el IMC.

Con estos parámetros podemos comparar con valores deseables, preparar un programa integral personalizado y analizar los resultados y la evolución en el tiempo.

  • Prueba Esfuerzo + Valoración osteoarticular

De cara a proponer un plan de entrenamiento apropiado a las necesidades del cliente realizaremos una prueba de esfuerzo para conocer la capacidad cardiovascular y una evaluación de la salud osteoarticular para prevenir un exceso de carga de trabajo y ejercicios contraproducentes.

  • Programa Nutrición personalizado

Partiendo del estudio de los hábitos alimenticios, se realiza un cálculo de la tasa metabólica de reposo y de las necesidades energéticas/nutricionales de cada persona.

Contando con esta información y con la valoración antropométrica, elaboramos un completo plan nutricional específicamente diseñado para cumplir con los objetivos establecidos en los menores plazos que saludablemente sean posibles.

Establecemos también un programa de hitos a superar que nos servirán de motivación según se vayan alcanzando y paralelamente nos servirán de guía para reconducir posibles desviaciones.

  • Entrenamiento individualizado

Proponemos un Programa de entrenamiento personalizado basado en los objetivos establecidos, perfectamente coordinado con el Plan de Nutrición y diseñado a partir de las valoraciones y recomendaciones médicas realizadas.

Utilizamos los métodos de entrenamiento más modernos adaptados a las capacidades individuales de cada persona, consiguiendo mejoras progresivas en la composición corporal, aumentando los niveles de energía y de condición física.

A través de todo el programa se irán interiorizando y asimilando nuevos hábitos saludables de una manera natural que van a cambiar la imagen corporal y mejorar la salud de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.