¿Cómo ponerse en forma para el verano?

¿Cómo ponerse en forma para el verano?

Cuanto más se acerca el verano, más pensamos en cuidarnos y en estar en forma. Muchos de vosotros seguro que comenzáis a poneros en forma los meses antes del verano, y por eso queremos daros unos tips para que lo consigáis.

Consejos para estar en forma este verano

Es importante cuidar de vuestra piel, cuerpo y también de vuestra felicidad, pero no solo en verano, si no durante todo el año. Por eso, en Vidingcare cuidamos de vosotros y de vuestra salud, y os recomendamos que tengáis en cuenta estos consejos para estéis en forma y saludables:

  • Disfrutar de actividades al aire libre mientras te beneficias de la vitamina D

El cuerpo genera vitamina D a través de la exposición directa al sol. Hay muchas actividades al aire libre, como hacer running o montar en bici, con las que podréis adquirir esta vitamina y enriqueceros de sus beneficios, como la de ayudar a mantener los huesos sanos y a fortalecerlos o aprovecharos de sus propiedades de antienvejecimiento. Además, al hacer deporte estaréis fortaleciendo vuestros músculos y cuidando de vuestra salud. Recomendamos siempre la exposición del sol de manera controlada, utilizando protectores solares.

  • Aumentar el número de pasos diarios

Otro consejo es que os marquéis objetivos sobre el número de pasos que hacéis al día, es decir, os recomendamos crear una rutina diaria en la que os fijéis, por ejemplo 10.000 pasos. Caminar es una actividad de baja intensidad considerada como la base del ejercicio diario y que tiene muy buenos resultados para la salud.

  • Estar bien hidratado/a

Recordad que el agua forma parte de aproximadamente un 70% de nuestro cuerpo y que estar bien hidratado es vital. Es muy importante beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Os recomendamos empezar el ejercicio bien hidratado y tomar pequeños tragos de agua durante los descansos. Os ayudará a rendir mejor durante el ejercicio.

Si realizáis deporte al aire libre o en ambientes muy húmedos, vuestros requerimientos de hidratación aumentarán, aseguraos de beber como mínimo de 8 a 10 vasos de agua al día y controlad el color de vuestra orina por la mañana intentando que sea lo más clara posible.

Priorizar el consumo de frutas y vegetales de temporada.
Os damos un consejo: Cuanta más variedad de colores incluyáis en vuestra dieta, más completo será el aporte de vitaminas y minerales. No olvidéis que se recomienda tomar mínimo una pieza de verdura y fruta diaria.

  • Hacer una planificación en la cocina

Hacer un menú semanal y la lista de la compra pueden ser buenos aliados para ayudaros a hacer mejores elecciones alimentarias y llevar un control sobre vuestras comidas. En este post, te recomendamos cómo hacer la compra para llevar una dieta saludable.

  • Entrenar porque amas tu cuerpo no porque lo odias

No olvidéis que entrenar, además de que os ayudará a tener un cuerpo bonito, es uno de los pilares para manteneros en forma y cuidar vuestra salud. Con esfuerzo y constancia conseguiréis llegar a vuestros objetivos.

  • Entrenar tu fuerza

La pastilla mágica que estabais buscando se llama entrenamiento de fuerza y se puede tomar en forma de sentadillas, flexiones, dominadas… siempre de manera supervisada, nuestros entrenadores os podrán aconsejar y corregir para poder hacer los ejercicios correctamente.

  • Descansar lo suficiente

Descansar lo suficiente os ayudará a favorecer la correcta regeneración de los tejidos. Conseguiréis que vuestro cabello, uñas y piel se regeneren de manera más rápida y adquieran un brillo natural, además lograréis evitar las bolsas de los ojos y, la aparición de ojeras y arrugas prematuras. Pero, ¿Qué se considera descansar correctamente?, con este post de Viding descubrirás cuántas horas se recomiendan dormir y los beneficios que aporta dormir lo suficiente.

¡Si queréis preparar y poner en forma vuestro cuerpo para el verano, hacerlo! Pero mejor cuida de él y de tu salud todo el año. En Vidingcare estaremos encantados de ayudarte a lograr tus objetivos con nuestro equipo interdisciplinar de profesionales los 365 días del año.