El área de rendimiento deportivo de VidingCare se encarga del control y seguimiento del deportista tanto profesional como aficionado, con el objetivo de mejorar su rendimiento, adaptado a cada deporte y a los objetivos individuales)
Éstas son las pruebas y tratamientos que realizamos:
- Prueba de Esfuerzo con espirometría:
Prueba de esfuerzo máxima directa o ergoespirometría para valorar el rendimiento y las frecuencias cardíacas de entrenamiento según los umbrales ventilatorios, con registro electrocardiográfico constante de 12 derivaciones y análisis de gases espirados en cada respiración). Esta prueba puede ir acompañada de la toma de lactato en función de las necesidades individuales.
- Evaluación biomecánica y de la marcha y la carrera:
Exhaustivo análisis global estático y dinámico de la marcha y la carrera, explorando las posibles alteraciones biomecánicas a nivel estructural y postural (valoración articular, muscular…), que puedan contribuir a disminuir el rendimiento o la aparición de lesiones.
Prescripción de un plan individualizado de ejercicios en función de dichas alteraciones y en caso necesario la prescripción de plantillas adaptadas a cada caso y/o actividad deportiva.
- Nutrición y suplementación deportiva:
La adecuada nutrición es la fundamental para el rendimiento deportivo, por eso resulta necesario mantener una dieta bien estructurada que se adecúe perfectamente a nuestros requerimientos energéticos.
En muchas ocasiones los deportistas profesionales y aficionados necesitan ayudarse con una suplementación saludable que colabore en el aporte de energía, además de en la adecuada recuperación y regeneración tisular.
- Fisioterapia preventiva y regenerativa:
La Fisioterapia Preventiva, así como la regeneración postesfuerzo son herramientas sumamente eficaces en el contexto del rendimiento deportivo no solo a la hora de reducir el riesgo lesional sino que también, en el caso de que acontezcan lesiones, éstas se presentarán con menor severidad manteniéndonos reduciendo notablemente el tiempo alejados de la práctica deportiva.
Asimismo, una correcta regeneración postesfuerzo nos permitirá afrontar la próxima sesión de entrenamiento o competición con mayores capacidades, permitiéndonos alcanzar altas tasas de rendimiento deportivo.
- Entrenamiento personalizado:
La base del rendimiento deportivo es el entrenamiento, adecuadamente dosificado, correctamente ejecutado y con las proporciones necesarias de recuperación.
Priorizando la salud como premisa fundamental, orientamos el entrenamiento desde un componente holístico en el que fusionamos la especialización con la prevención de lesiones mediante un trabajo compensatorio y maximizamos la eficiencia a través del entrenamiento concurrente.
Priorizando la salud como premisa fundamental, orientamos el entrenamiento desde un punto de vista global, orientado por profesionales especializados maximizando la eficiencia del entrenamiento cuidando al mismo tiempo la prevención de las posibles lesiones derivadas del mismo.